Reklamy
El Test Psicológico de Szondi, desarrollado por el psiquiatra húngaro Leopold Szondi, es una técnica de evaluación de la personalidad que se basa en la elección de imágenes de personas, y puede revelar los rasgos de personalidad ocultos. Aquí están los principales aspectos y cómo funciona:
Impulsos Instintivos: Szondi creía que las personas se sienten atraídas hacia ciertas imágenes debido a impulsos instintivos inconscientes.
Dinámicas Familiares: Las preferencias por ciertas imágenes pueden revelar dinámicas familiares, como relaciones con padres, hermanos u otros miembros de la familia.
Proyecciones Psicológicas: Las elecciones también pueden reflejar proyecciones psicológicas del sujeto sobre sí mismo o sobre otros.
Zobacz też
Reklamy
- Aplikacja do zmiany głosu na telefonie komórkowym: Pobierz i używaj
- Odkryj pochodzenie swojego nazwiska za pomocą telefonu komórkowego
- Wyczyść swój telefon komórkowy, zanim będzie za późno
- Najlepsze aplikacje do tworzenia esejów fotograficznych
- Zwiększ rozmiar przyjaciela dzięki temu nasionu
Aspectos Emocionales: Szondi consideraba que las elecciones podrían revelar aspectos emocionales profundos, como miedos, deseos reprimidos o traumas emocionales.
Reklamy
Tipos Psicológicos: La interpretación de las elecciones puede realizarse a la luz de tipos psicológicos, similares a los conceptos de Jung.
Configuración del Test: El análisis también tiene en cuenta la configuración completa del test, es decir, qué imágenes se eligieron como favoritas y cuáles fueron rechazadas.
Las imágenes – Versión simplificada
Observa bien los rostros abajo y piensa: ¿con cuál de estas personas no te gustaría entrar en un ascensor? ¿Cuál te asusta más? ¿Cuál consideras más antipática?
Luego, guarda el número de tu elección.
Resultados
Número 1 – El Sádico
Probablemente has sido dominado por muchas figuras autoritarias, como padres y profesores. Por lo tanto, reprimes el deseo de dominar a otros, como fuiste dominado en tus años formativos. Eres pasivo y amigable, y disfrutas complacer a las personas. Dicho esto, reaccionas de manera defensiva de manera pasivo-agresiva cuando sientes que alguien está tratando de dominarte. Esta es tu forma de castigarlo indirectamente. En el fondo, te gusta ver el sufrimiento de otras personas, física o emocionalmente, aunque conscientemente haces todo lo posible para ignorar esos pensamientos cuando surgen.
Represión: el deseo de dominar a los demás.
Negación: desarrollo de una personalidad pacífica e inofensiva. Siempre ayudas a los demás.
Punto Débil: creación de barreras cuando no quieres hacer algo (por ejemplo, trabajar hasta tarde). En defensa, actúas de manera pasivo-agresiva.
Número 2 – El Epiléptico
Reaccionas a todo de forma intensa, ya sea bien o mal. Desde niño, aprendiste que hacer ciertas cosas no es correcto, y te niegas a dejar que emociones negativas como la ira, la impulsividad o la irritabilidad se manifiesten. Por lo tanto, probablemente uses una máscara emocional muy pesada y seas bueno ocultando tus sentimientos negativos de los demás siempre que surjan.
Compensas esto actuando de manera dócil y agradable. Las personas probablemente te ven como pacífico y confiable. A pesar de esto, bajo presión, puedes explotar debido a estos sentimientos negativos y la mayoría de las personas se sorprenden, ya que nunca pareciste ser negativo.
Represión: sentimientos de ira, irritabilidad y agresión.
Negación: volverse una persona dócil y amigable, y dar la impresión de ser responsable.
Punto débil: explosiones raras cuando estás estresado o provocado.
Número 3 – El Catatónico
Probablemente eres una persona inteligente con una mente hiperactiva. Eso no es malo, ¿verdad? Bueno, hay una compensación. En el intento de mantenerte en la realidad y luchar contra tu cerebro hiperactivo, probablemente te volviste obediente, inhibido y fuertemente orientado por reglas. No tienes conciencia de tus necesidades físicas y emocionales, así como las de los demás, y con frecuencia te sientes desconectado y perdido.
Represión: hiperactividad mental/imaginación hiperactiva.
Negación: adoptar comportamientos “estereotipados”.
Punto débil: actuar frecuentemente a la defensiva y gustar de seguir un conjunto de reglas determinadas.
Número 4 – El Esquizofrénico
Si elegiste a esta mujer, probablemente estás reprimiendo apatía hacia los demás. Probablemente tienes dificultad para conectarte con otros. Relacionarte es un desafío para ti. Quizás incluso relacionarte contigo mismo. Tus relaciones son probablemente superficiales.
Para compensar esto, eres sociable. Te encanta pasar tiempo con amigos y familiares. De alguna manera, esta es tu forma de enmascarar tu soledad y aislamiento.
Represión: sentimientos de apatía hacia los demás.
Negación: ser una persona muy sociable, con un gran círculo de amistades.
Punto débil: no hablar sobre sentimientos de aislamiento o tu falta de verdadera afección hacia los demás.
Número 5 – El Histérico
Probablemente estás reprimiendo tendencias de querer llamar la atención. Escuchaste desde pequeño que no debías exhibirte, de adultos o de semejantes. Por lo tanto, probablemente seas una persona modesta y sincera. En el fondo, te encanta ser el centro de atención y encantar a los demás. Aunque rara vez eres el centro de atención, cuando lo eres, te sientes extasiado.
Probablemente eres alguien que presta atención a los detalles. Como evidencia de tus esfuerzos, cuidas tu apariencia. Esto puede ser tu yo inconsciente exhibiéndose, mientras tu yo consciente sigue actuando modestamente.
Represión: deseo de atención y admiración.
Negación: actuar modestamente/mantenerse lejos de los reflectores.
Punto débil: elegir trabajos y pasatiempos raros o extravagantes. Normalmente, intentas mantenerte elegante y bien vestido.
Número 6 – El Depresivo
En la superficie, eres feliz y animado, como si no tuvieras ninguna preocupación en el mundo. Bueno, eso es lo que muestras a los demás, al menos. En el fondo, probablemente estás lidiando con sentimientos de inutilidad, disgusto por ti mismo y culpa. Probablemente te distraes de estos sentimientos enfocándote en el trabajo o en otras personas.
La baja autoestima también está asociada con esta elección. Elegir esta imagen no significa que estés deprimido, pero sí que tienes una predisposición a emociones negativas.
Represión: sentimientos de desvalorización/inutilidad e insuficiencia.
Negación: desarrollo de un exterior feliz y animado. Enfocarse en el trabajo y en los amigos.
Punto débil: asumir el papel de “psicólogo” de los demás, buscando soluciones a los problemas ajenos.
Número 7 – El Maníaco
Probablemente eres muy lógico, maduro y equilibrado. No te gusta el caos ni las exhibiciones excesivas de emociones. Probablemente te irritas cuando las personas hablan alto o tienen creencias radicales. Por dentro, estás reprimiendo tendencias hiperactivas que te harían perder el control. En el fondo, probablemente eres impulsivo y tienes dificultad para lidiar con extremos de energía. Probablemente, tus padres o maestros intentaron hacer que te “calmaras” cuando eras niño.
Represión: impulsividad y niveles altos de energía.
Negación: ser lógico, razonable y equilibrado, y desarrollar un odio por los excesos.
Punto débil: evitar lugares ligados a tentaciones, como casinos.
Número 8 – Trastorno Disociativo de Identidad
Cuando eras niño, probablemente sufriste acoso, difamación o traumatización por parte de un padre, maestro o pariente. Este trauma hace que te cuestiones inconscientemente como pareja sexual. Ahora, probablemente eres intenso sobre tu género, actuando muy masculino (si eres hombre) o muy femenino (si eres mujer). Probablemente criticas a otros de tu género por no actuar igual.
Represión: sentimientos de no ser una pareja deseable.
Negación: poner énfasis en tu género, actuando como un “macho” o con mucha feminidad.
Punto débil: sacrificar individualidad e intereses reales para conformarse con estereotipos masculinos/femeninos.